jueves, 14 de abril de 2016

Referencias en tus dibujos.

Los artistas se caracterizan por tener bastante imaginación, pero, esto no siempre es así. A veces tenemos problemas con saber la forma de una figura en una perspectiva diferente (en mi caso, se me dificultan mucho las manos). Para resolver estos problemas, varios de nosotros nos paramos frente a un espejo y simulamos la pose que queremos hacer, o buscamos fotografías de lo que queremos retratar (ropa, animales, paisajes, etc) para darnos una idea de cómo luce y dar un "Ahh~" al pensar "¿Cómo no me lo imaginé?".


Las referencias son bastante utiles, pero, algunos artistas piensan que solo hay que usar referencias en casos extremos, puesto usar referencias para guiarte hace que no imagines. Como si vieras la respuesta del examen.


Otros artistas piensan (como yo) que las referencias son bastante útiles para practicar sketch diarios. Sentarse en alguna banca de un lugar con mucha gente y dibujar las posiciones que más te agraden (Un señor montando una bici, un niño jugando con su perro, etc). Así, cuando quieras hacer un dibujo, no te costara saber cómo debería de ser la anatomía desde una perspectiva diferente.

Además, es una forma super fácil de aprender a dibujar rápido. entre más sketch hagas al día, más rápido aprenderás a dibujar,

No hay comentarios:

Publicar un comentario