jueves, 7 de abril de 2016

No. 6, de Atsuko Asano (Reseña)

En un futuro próximo, después de un apocalipsis que fue ocasionado por potencias del mundo generando hambre, terminación casi total de recursos, y una contaminación excesiva, 6 estados sobrantes deciden forjar una vida nueva, haciendo la promesa de jamás volver a hacer algo tan inhumano como la guerra. Generan 6 estados llamados con una enumeración, del 1 al 6. Este ultimo, recibe el nombre de cuidad sagrada por no solo tener un abastecimiento de recursos muy bueno, si no, también por tener el mejor control en servicios publicos y contar con una población muy productiva y fiel.

Shion, un joven de 12 años, es privilegiado con todo lo que desee pues a la edad de 2 años, él obtuvo una calificación de alta inteligencia. Por eso, él y su madre soltera son llevados a una residencia en el mejor lugar de No. 6 dotados de los mejores servicios de educación, salud y comida.
Una noche, un tifón cae en no. 6, haciendo que Shion se maraville pues jamás había sentido uno. Ocasionalmente, mientras estaba en su habitación, él sale a la terraza para sentir el aire. Cuando regresa a su habitación decide no cerrar la ventana para sentir el aire de la recamara más fresco. En ese instante, un criminal VC (Chip de violencia) entra a la habitación y se acerca a Shion violentamente. Shion se queda maravillado, pues el criminal luce tan delicado, bello y joven, con unos brillantes ojos grises, casi de la misma edad, y en vez de atemorizarse, le ofrece ayuda al darse cuenta de que el criminal está herido.
Toda la noche, Shion le comparte de sus comodidades que hay en su cuarto, mientras le pregunta su nombre. "Nezumi" responde el joven de ojos grises.
El día acaba junto con el estilo de vida de Shion.
Al día siguiente, no había rastro de Nezumi, y las autoridades lo despojan de todo beneficio que ha recibido desde los 2 años por ocultar y ayudar a un criminal VC.
Les es permitido a Shion y su mamá vivir en una de las residencias más pobres de No. 6, y ahí recomienzan sus vidas.

Cuatro años después, Shion sufre un incidente en su trabajo, una abeja sale del cuello de su compañero después de que este muriera en un instante de envejecimiento. Shion es culpado, pues el cuenta con suficientes conocimientos biológicos como para crear una enfermedad extraña y es llevado a una correccional.
Antes de ingresar a la correccional, él es salvado por Nezumi, y obligado a salir del muro de No. 6.
A partir de ahí la vida de Shion vuelve a dar una vuelta de 180°, pues fuera de que ahora ya no experimenta ninguna comodidad, él tiene que darse cuenta de que la ciudad donde vivía, es más que falsa.


1 comentario: